El Gobernado encabezó la cena de recaudación de fondos para la campaña anoche acompañado de todos los candidatos
El salón Elegance fue el sitio donde anoche se juntaron todos los integrantes del frente Unidad y Renovación encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey. El objetivo fue recaudar fondos que será utilizados en la campaña que buscará ubicar legisladores nacionales, provinciales y municipales. Urtubey además remarcó que los candidatos a legisladores nacionales “no van a sumarse a ninguna grieta, ellos van a ser la voz de aquellos que no tienen voz en Buenos Aires”.
“Qué alegría volver a encontrarnos en este lugar, no somos cabuleros pero cada vez que nos juntamos acá nos va bien, y es una buena costumbre que venimos siguiendo la de reunirnos, la de entre todos colaborar viniendo a esta reunión y juntos llevar adelante un desafío importante que es el que tenemos en los próximos 35 días”, comenzó diciendo en su discurso el Gobernador.
“Ese desafío es el de llevar, como todos sabemos, casa por casa ese mensaje de esperanza, ese mensaje cercano a los vecinos, ese mensaje que en definitiva lo que quiere es sacar lo mejor de cada uno. Ver cómo hacemos para que ese proyecto político en el cual militamos todos nosotros sea una herramienta transformadora y liberadora de aquellos que menos tienen, de los vulnerables, de aquellos que en definitiva tenemos el pudor de decirles “pobres”. Y en realidad muchos de ellos son producto de un sistema y de nuestra propia responsabilidad, en donde a pesar de lo hecho no pudimos lograr los resultados esperados”.
“Quiero agradecer a amigas y amigos de toda la provincia que están hoy acá, dirigentes, algunos que son candidatos de distintos departamentos; y quiero hacer un especial saludo a aquellas personas que encabezaron las listas de Diputados y Diputadas Nacionales que están todos presentes acá, muchísimas gracias a cada uno de aquellos. Hoy entendemos lo que supimos desde el primer día, el todo es más que la parte; somos parte de un proyecto colectivo, en este mundo en donde lo colectivo parece estar en crisis. Nosotros desde nuestra amada Salta tenemos la obligación moral de demostrarnos a nosotros mismos, y de demostrarle a nuestro pueblo, que nosotros sí creemos en el bien común. Que nosotros no nos sentimos más de lo que somos, somos apenas un engranaje de esa enorme cadena solidaria que queremos contribuir para que a nuestra gente le vaya mejor”, aseguró Urtubey.
“Esos engranajes que hoy tienen la responsabilidad de ser más visibles son nuestros Candidatos a Diputados Nacionales como lo es Andrés, como lo es Liliana, como Sonia, como todo el equipo que integra la lista que conformó la gente. Tenemos la responsabilidad de recuperar el departamento Capital y no tengo dudas que Adrián con toda la polenta que tiene no solo va a permitir que lo recuperemos, sino que los vecinos del departamento Capital tendremos el representante que realmente nos merecemos”.
Urtubey afirmó además “no es que vamos por más, como a veces se dice, nosotros dejamos todo y vamos por todo, y lo hacemos todos los días cada vez que salimos a la calle. Por eso con cada uno de nuestros candidatos en las listas de Diputados de la Capital vamos a acompañar junto a los Concejales para que hagamos en esta Ciudad una elección histórica, y estoy convencido que lo vamos a hacer”.
La realidad de la Capital
“La ciudad de Salta no resuelve sus problemas con intendentes que se escapan de la realidad, no resuelve sus problemas con intendentes mendicantes que van a hacer fila y arrodillarse frente a los funcionarios del Gobierno Nacional. Nuestra ciudad necesita de hombres y mujeres con dignidad para enfrentar los desafíos que tienen por delante, y aquí están los hombres y mujeres que lo van a hacer como lo hacen cada uno de los intendentes, de los legisladores, de los concejales de nuestra provincia”, manifestó Juan Manuel Urtubey.
“Nuestros legisladores nacionales, Andrés y Liliana, no van a sumarse a ninguna grieta, lo voy a repetir hasta el cansancio; ellos van a ser la voz de aquellos que no tienen voz en Buenos Aires, van para eso, no para construir un proyecto político nacional mío. Van para garantizar que el Intendente de Victoria pueda hacer las obras de agua, van para garantizar que el Intendente de la Capital, sea del partido que sea, tenga herramientas para trabajar. Van para garantizar que en cada uno de los rincones de Salta le podamos dar respuesta a la gente, a eso van a ir”, aseveró.
Por último a modo de arenga expresó “sepan que tenemos una gran oportunidad y no necesitamos suerte, necesitamos trabajo, necesitamos dedicación, necesitamos perseverancia y sobre todo mucha fuerza. No vamos a resolver los problemas mendigando a nadie, necesitamos garantizar las condiciones para que la Argentina sea de todos los argentinos y no solo de los porteños. Eso se hace expresándose y en un sistema democrático eso se hace llenando las urnas de votos de Salta; acá están los votos de Salta, salgan a buscarlos”, concluyó Urtubey.
Fuente: El Intra