La gestión municipal con Bettina Romero al frente como Intendenta de Salta capital, gana más voces en contra de las que se pueden contar. En esta oportunidad, como ocurrió en oportunidades previas, fue el recinto del Concejo Deliberante de Salta donde salieron a la luz nuevas críticas. Las mismas apuntaron a las obras realizadas por el municipio y la conducta de la Intendenta. Quien criticó duramente a Bettina Romero, fue la concejala Laura García.
Durante la sesión del Concejo Deliberante, la edil Laura García aseguró que la intendenta Bettina Romero “necesita un baño de realidad y un cambio de Gabinete”. Al respecto, manifestó que «la situación en la Capital salteña es insostenible». “Si no sabe cómo llevar adelante la administración del municipio, cambie ese gabinete sin experiencia ni conocimiento que tiene”, disparó en una exposición que contó con lujo de detalles.
En este sentido, García manifestó que el desconocimiento lo están pagando con pérdida de calidad de vida todos los vecinos de la ciudad. Precisamente, marcó con fotografías y menciones de barrios y calles particulares de la ciudad, el malestar compartido por la gente. “Salga a la realidad, dialogue con los vecinos de los barrios más alejados”, dijo la concejala.
Entre la soberbia y la falta de planificación
En referencia a las obras en las bicisendas, García señaló que “no estamos para jugar con los recursos del Estado Municipal haciendo ensayo y error”. A su vez, consideró que es la obra con más rechazo, en los últimos años, “simple y llanamente porque no es una prioridad, menos en el contexto económico, social y sanitario actual. No digo que no sea necesaria sino que no es una prioridad”.
Así las cosas, García sostuvo que la Intendenta no aparece cuando hace falta, no dialoga, no se compromete, no da la cara, manda a suspender a quienes la cuestionan. Asimismo, indicó que “todos los conflictos que hubo este año, ya sea de tránsito, taxistas, permisionarios, manteros, etcétera, todos tienen en común que la intendenta nunca apareció a dar la cara. No se inmuta por la apremiante realidad que los vecinos atraviesan”, arremetió.
La edil recordó que a la Intendenta le quedan tres años, al tiempo que llamó a prestar atención de la performance de la misma. “Bettina Romero anda ocupada haciendo zoom con Horacio Rodríguez Larreta mientras nosotros atendemos e intentamos encausar, de la mejor manera, los reclamos que vienen a la puerta de la Avenida Líbano. Todo, porque en la Paraguay parece que nunca hay nadie con tiempo para los vecinos”, concluyó la legisladora.
Fuente : Salta4400.com