MUNDO
Un hombre fue arrestado este martes cerca del Museo Británico después de que una persona fuese apuñalada cerca del edificio, informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).
El museo, ubicado en el centro de esta capital, ha sido evacuado y quedó cerrado por unas horas durante un operativo hasta que las autoridades decidieron su repertura.
“Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de causar graves daños corporales tras un incidente aislado en el cruce entre la calle Russell y la del museo, sobre las 10 de la mañana (09.00 GMT)”, indicó un comunicado de las fuerzas del orden.
El hombre herido ha sido ingresado en un hospital cercano con heridas de arma blanca y “se está evaluando su estado”, agregó la fuente. La Policía ha acordonado el lugar mientras investiga el suceso, según imágenes divulgadas por los medios locales.
“No se está tratando como algo relacionado con el terrorismo”, añadieron las autoridades, señalando que el área inmediata podría permanecer restringida “durante gran parte del día de hoy”.
Un comunicado posterior de la Policía detalló: “El equipo de seguridad del museo prestó apoyo hasta que llegaron los servicios de emergencia. Los visitantes fueron evacuados del museo como medida de precaución y deseamos a la víctima una plena y rápida recuperación”.
Tras el operativo y la revisión del lugar, las puertas reabrieron con una “mayor seguridad que incluye intensificar los registros” de los visitantes, indicó la propia galería al actualizar la información.
El museo, que abrió sus puertas por primera vez en 1759, es un gran atractivo para los turistas, sobre todo en los meses de verano, como agosto. Es el museo nacional público más antiguo del mundo y alberga obras de historia, arte y cultura, entre las que se destaca la Piedra de Rosetta.