Llegó Abril y vino con varios aumentos


31 marzo, 2025


Economía

Llega abril y trae aumentos en distintos rubros, aumentos que impactarán en el bolsillo de los argentinos tras dos meses caracterizados por las subas en alimentos. Se debe recordar que el último dato de inflación fue 2,4% en febrero y las consultoras esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se acelere y se ubique en torno al 3% en marzo.

  • Desde la Secretaría de Energía confirmaron que habrá aumentos nacionales en luz y gas, y aunque no dejaron trascender un número si apuntaron que se mantendrá en línea con la inflación.
  • La medianoche dará el paso a una suba de los combustibles, propiciada por el incremento que solicitan las petroleras y la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y dióxido de carbono. El porcentaje tampoco está confirmado, pero fuentes oficiales hablan de un alza menor al 2%.
  • Los contratos que se rigen bajo la antigua ley de alquileres tendrán en abril una actualización más moderada que en los últimos meses: subirán 116,85%.
  • En marzo, el índice de contratos de locación (ICL) había marcado para los alquileres un incremento anual de 149,3% y en febrero de 174%.
  • Las empresas de medicina privada ya anunciaron aumentos de las cuotas que rondarán entre el 175% y el 2,9%. La actualización también aplica a los copagos.

REPORTE PLUS


Data by Informate Salta

Comentario

^