Balance de fin de año
“Es el tercer año que cierra ordenado, con equilibrio fiscal, con reducción de deuda en tres ejercicios de 71 millones de dólares, con cronogramas de pago, el cien por ciento de pedidos de informes contestados y tres Cuentas Generales del Ejercicio presentadas”, dijo el funcionario y destacó que lo último es importante porque implica control.
Además, en relación al informe de la Oficina de Presupuesto que daba una ejecución del 38 por ciento en obra pública hasta septiembre, indicó que el mismo “es erróneo” ya que se presupuestaron $25 mil millones y se terminará ejecutando por encima de ese monto.
“En casi todos los municipios las obras públicas son mayores a las presupuestadas”, señaló el ministro y agregó que “las empresas constructoras están al tope” y que hacen falta más empresas porque “hay un nivel de obra pública extraordinario”.
Por otra parte, Dib Ashur se refirió a la asistencia financiera de $1000 millones, provenientes del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y destacó que la misma se devuelve en 36 meses a una tasa del 0,1 % mensual y una actualización por CER del capital.
“Es una crédito de fomento, como es del Ministerio de Economía de la Nación, lo que buscan es que las Provincias lo puedan utilizar para crecimiento y desarrollo”, indicó.