Lo expresó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, quien se mostró esperanzada en conservar su cargo por todo lo que se hizo y la visión modelo de transversalizar la política de género.
Así lo expresó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, frente a la presentación de su renuncia al igual que todos los responsables del Gabinete a pedido del Gobernador.
Se mostró esperanzada en mantener su puesto ya que siente que estuvieron y están en todos los detalles que hacen a la perspectiva de género, reconoció que siempre quedan cosas por hacer y mejorar, pero afirmó que se hizo mucho.
Todas sus secretarías, que con cinco, trabajan de forma transversal en los diversos ámbitos desde la perspectiva de género, que es lo que le interesa al Gobernador, apuntó.
Dijo que quieren que las políticas de género sean modelo en el país, en educación, seguridad, turismo e incluso obras públicas, por ejemplo a través del proyecto de construcción de un Centro de Asistencia las Mujeres por medio de un convenio privado con Los Nocheros.
Calletti aseguró que aunque siempre parezca una inconformista sabe que se puede hacer mucho más, “vamos a trabajar más fuertemente todavía” prometió y mencionó como ejemplo de la actividad de su ministerio que están en todos los detalles, “acompañando a familiares de víctimas, ayudando a encontrar los cuerpos y pagando los sepelios”.