Tarta de coco y dulce de leche


15 noviembre, 2020


15-11-20 Volvemos a los dulces con ésta receta de tarta de coco y dulce de leche fácil y sin complicaciones, te va a enloquecer! 

Ingredientes
para la masa
100g. de manteca
200g. harina
1 huevo
para el relleno
400g. de dulce de leche / cajeta / manjar
para la cobertura
150g. de coco rallado
230g. de azúcar
1 huevo
nueces (opcional)

Cómo hacer tarta de coco y dulce de leche:
-Colocar la harina en un bol grande. Agregar una pizca de sal, la manteca derretida, y un huevo. Esta masa de tarta de coco no lleva azúcar ya que el resto de la tarta será muy dulce, ya es más que suficiente con el dulce de leche.
-Mezclar con las manos hasta que quede una masa uniforme. Una cosa que me gusta de ésta masa es que lleva la manteca derretida, lo que ahorra un montón de tiempo evitando utilizar la manteca pomada.
-Cubrir la masa con film y llevar a la heladera a reposar 20 minutos. Si no tienen tiempo pueden saltear éste paso, pero la masa queda mucho más crocante y rica si la dejamos reposar.
-Ahora vamos a estirar la masa en una tartera. Para ésto vamos a evitar el palo de amasar, simplemente vamos a colocar trozos de masas obre la tartera y con las manos apretamos estirándola hasta que cubra toda la superficie. No es necesario hacer un borde, a mi me gusta sin borde. Si tienen dudas sobre éste paso les recomiendo que vean el video para poder apreciarlo mejor.
-Llevar la masa al horno durante 5-7 minutos para que se tueste un poco. Este paso también lo pueden saltear, pero les recomiendo que lo hagan ya que la tarta de coco quedará mucho más crocante!
-Mientras tenemos la masa en el horno vamos a hacer nuestra cubierta. En un bol agregar el coco, el azúcar, y las nueces molidas (también pueden poner almendras).
-Agregar un huevo batido a la mezcla anterior y mezclar con una cuchara hasta que quede totalmente integrado. Va a quedar “separado” (no es una masa), pero tiene que estar medianamente unido.
-Desparramar el dulce de leche a la base de masa que tostamos en el horno. Un pequeño truco: pueden hacerlo con una cuchara mojada, lo que evitará que el dulce de leche se pegue y será mucho más fácil.
-Una vez que tenemos el dulce de leche bien desparramado agregamos la cubierta de coco. No lo vamos a aplastar, ya que ésta parte de la tarta debe quedar aireada, simplemente lo agregamos y lo acomodamos sutilmente con una cuchara.
-Hornear la tarta de coco a temperatura media-baja durante media hora, hasta que esté bien dorada. -Esperar que se enfríe antes de servir.
-Un último dato…Sabemos que ésta tarta de coco y dulce de leche es una bomba, pero…si se animan… pueden acompañarla con helado de crema!

Fuente: Paulina Cocina

Comentario

^