SALUD
En medio del incremento de casos de COVID-19 en Salta y todo el país, Marcelo Quipildor, médico infectólogo, instó al uso del barbijo quirúrgico sobre todo en lugares cerrados y evitar estar en conglomerados.
Además, subrayó la relevancia del lavado de manos y la consulta médica ante síntomas, desaconsejando la automedicación. “Lo mejor es acudir al médico”, aclaró.
Quipildor recordó que se trata de un virus que se propaga con rapidez, y su impacto se hace más evidente durante las épocas de vacaciones. «Con el traslado masivo de personas de Buenos Aires a Salta y viceversa, se lleva consigo la enfermedad, y es frecuente que, al no presentar síntomas, puedan transmitirla a otras personas».
El especialista resaltó la eficacia de la vacunación, señalando que evitó formas graves de la enfermedad.
Para finalizar, indicó que, ante cuadro febril, respiratorio y tos se debe pensar en Covid primeramente pero también en enfermedades tipo influenza como resfrío o gripe. “Será el hisopado quien confirmará o no Covid”, concluyó.
Cabe mencionar que, según dio a conocer el Ministerio de Salud, hasta la fecha hubo cuatro fallecimientos por el virus en la provincia.