El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) sostuvo que este fin de semana se puede trabajar para dejar las aulas en condiciones.
“Les dijimos a los directivos que los establecimientos que estén en condiciones del regreso a la presencialidad plena que lo hagan ahora mismo” sostuvo. Agregó que “es el momento de escuchar con celeridad la decisión y la organización de cada institución. Tal vez el sector estatal no tenga las mismas condiciones, pero a medida que se vayan poniendo a filo de todo esto lo pueden ir logrando. Muchas aulas están sin mobiliario justamente porque se buscó lograr un mayor número de alumnos y respetar el distanciamiento».
Indicó también que se trabajará de ser necesario sábado y domingo para poner a punto los colegios, mover los bancos y retomar la presencialidad este lunes.
Suaina además se refirió a los colegios privados que volvieron a la presencialidad plena luego de las vacaciones de invierno. Indicó que muchos establecimientos con aulas grandes pudieron lograr el distanciamiento con una sola burbuja.
Gracias a esto, la asistencia a clases en esas instituciones fue prácticamente normal. Esta medida llevó a que muchos colegios con aulas más chicas, trabajaran después de las vacaciones para reacondicionar esos espacios edilicios y ganar más lugar. “Eso generó confusión ya que se pensó que todos volvían a la presencialidad , pero fue tan solo una reorganización. Lo que necesitábamos era esta decisión real de organizarnos y volver todos», finalizó.
REPORTE PLUS