Realizaron un pedido de informe y piden trato digno a los afiliados.
El PAMI sigue sumando críticas. Ayer los senadores provinciales aprobaron un proyecto de resolución en donde le hacen un pedido de informe al PAMI por el mal servicio que le presta a sus afiliados en toda la provincia.
Mediante una resolución del senador Juan Cruz Curá, acompañado por todos los senadores, se requiere al Ministerio de Salud Pública y/o al organismo que corresponda que informe, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en un plazo de 10 días, respecto de los hospitales de la provincia, lo siguiente:
a) Cuál es la situación del sistema de PAMI (capitas) en dichos hospitales.
b) Cuántas capitas están asignadas a cada uno de ellos.
c) Cuál es el equivalente en dinero recibido por cada afiliado en cada uno de ellos.
d) El sistema de débitos de cada uno de los hospitales y cuáles son los mismos ante la inexistencia de especialidades médicas.
«Es un tema que venimos planteando a lo largo del año. Es que con la pandemia se profundizó la falta de gestión del PAMI», dijo el senador.
El legislador dijo que se trata de buscar «trato digno» para los jubilados, y que el reclamo de los senadores se extienda a toda la provincia. «Es triste lo que se ve. Por ejemplo en Orán hay una sola farmacia para 15 mil afiliados y los abuelos hacen fila con 40 grados de calor».
Fuente: el tribuno