Senado de la Nación
En una sesión autoconvocada y con fuerte respaldo opositor, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece un aumento del 7,2% para las jubilaciones, en lo que representa un nuevo revés legislativo para el Gobierno nacional.
La votación general fue contundente: 52 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones. El bloque de Unión por la Patria impulsó la iniciativa, que busca recomponer los haberes previsionales frente a la pérdida del poder adquisitivo en los últimos meses.
Aunque la norma fue sancionada sin oposición, el presidente Javier Milei ya anticipó que podría vetarla, al considerar que compromete el equilibrio fiscal.
Un revés para el oficialismo
El proyecto había sido rechazado previamente por el Ejecutivo, que considera que su aplicación tendría un fuerte impacto presupuestario. Sin embargo, los legisladores de diferentes bloques opositores coincidieron en la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables, en medio de una alta inflación y caída del consumo.
La discusión parlamentaria también incluyó reclamos por una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que garantice actualizaciones acordes al costo de vida, informó el portal TN./Misiones cuatro