Desde el lunes se llevan adelante distintas actividades en el marco de la Semana del Donante de sangre, a celebrarse el próximo 9 de noviembre.
Mónica López, del Centro Regional de Hemoterapia, comentó la importancia de donar sangre y como actores sociales se fueron sumando a campañas para generar conciencia sobre esta práctica que salva vidas.
“Nuestro objetivo es que no tengamos episodios o momentos de bajo stock” dijo la profesional, agregando que para lograrlo es importante donar sangre una o dos veces al año siempre que se encuentren en buen estado de salud.
Lamentó que en los últimos años hubo una disminución en la llegada de donantes al Centro Regional sobre todo en épocas de vacaciones de verano, invierno y durante feriados largos, mientras que el pedido de stock nunca disminuye en la provincia.
Para generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de donar sangre, la empresa SAETA se sumó a la iniciativa, por lo que contribuirá con campañas audiovisuales en redes sociales y en las unidades.
A esto se integrarían colectivos del interior: “Nosotros también trabajamos en el interior haciendo campaña vamos 3 veces a Cafayate, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Metán, Güemes, entre otros” dijo López.
Sobre el balance de la jornada lo destacó como positivo por la buena cantidad de donantes que se acercaron, e informó que el viernes tendrán una colecta especial en el Colegio Ernesto Miguel Aráoz, institución que ya lleva 3 años participando de esta fecha.