Se realizaron talleres formativos destinados al personal del parque que cuenta con una pista vial para niños.
Se realizaron talleres formativos destinados al personal del parque que cuenta con una pista vial para niños. Fueron capacitados en estrategias de conocimiento para el público infantil y técnicas de intervención pedagógica, entre otros temas.
Durante la semana se llevó a cabo un taller de Seguridad Vial en el Parque de la Familia, donde funciona una pista vial infantil. Fue destinado al personal del lugar. Los beneficiarios recibieron la certificación de Promotores Viales.
El trabajo estuvo orientado a optimizar el uso de la pista vial desarrollando en el personal actuante estrategias de conocimiento para el público infantil, técnicas de intervención pedagógica y capacidades para la construcción y selección de materiales de apoyo.
Abordaron temas de aprendizaje vial conceptual, características del niño como usuario de la vía pública, señales viales, sistemas de seguridad activos y pasivos, buenas prácticas de conducción entre otros.
Las actividades formativas estuvieron a cargo del equipo profesional técnico y docente de la APSV, con la presencia del director del organismo, Juan Carlos Sauma.
Fuente: Secretaría de Comunicación