La dirigente del Partido Obrero afirmó que esta fuerza política buscará mantener los espacios legislativos en la elección general de octubre.
La Justicia Electoral habilitó el nuevo período de campaña de cara a la elección general del 22 de octubre y los candidatos pusieron primera. Cristina Foffaniconcejal capitalina del Partido Obrero, que busca la reelección, habló sobre los objetivos que se planteó su partido, y aprovechó la oportunidad para disparar contra sus competidores.
La dirigente apuntó contra la polarización “falsa” que se instala desde el ámbito nacional para “hacer creer que todo se resuelve entre el macrismo o el kirchnerismo, cuando en realidad son más de lo mismo”. Foffani aseguró que a nivel provincial se busca generar la misma sensación y remarcó: “el ‘Oso’ Leavy es un funcionario de urtubeycista de licencia hasta después de octubre”.
“Los trabajadores no pueden quedar dentro de la extorción que planteó el macrismo y su campaña del miedo. Aquí debemos plantear y debatir cómo salimos de la crisis”, enfatizó en diálogo con LA GACETA.
Sobre los objetivos que se planteó el PO para los próximos comicios, la referente indicó que la fuerza de izquierda buscará sostener la banca de Pablo López en el Congreso Nacional, el lugar de Gabriela Cerrano en el Senado provincial y los escaños que poseen en la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la Capital.
“Con las propuestas que desarrollamos a lo largo de estos años mostramos que las bancas del PO son una verdadera conquista de los trabajadores que debemos mantener para evitar los ajustes que impulsan desde la Nación y la Provincia”, manifestó.
En el caso de la ciudad de Salta, Foffani señaló como fundamental seguir trabajando para que los vecinos más necesitados obtengan la regularización dominial de sus lotes, se efectivicen las obras públicas en los barrios y se tomen medidas ante el accionar de empresas como Agrotécnica Fueguina “que atenta contra el río Arenales, lo que quedó confirmado con el estudio del CIF”.