Pondrán más patrulleros.
Implementarán nuevas tecnologías para acortar los tiempos de respuesta de los patrulleros ante el requerimiento policial.
Este viernes último se llevó a cabo una reunión entre autoridades del ministerio de Seguridad y los diferentes jefes de sectores, dependencias y unidades especiales del Distrito de Prevención 10. El motivo era coordinar medida para acelerar la ayuda policial al vecino. Mediante datos estadísticos pudieron concluir que la zona sur es la más conflictiva de la ciudad de Salta.
El objetivo fue aportar tecnologías que permitan acortar los tiempos de respuesta de las patrullas ante el requerimiento de intervención policial. Los responsables del Distrito señalaron que la zona sur de Salta registra un alto índice de conflictividad social por lo que para generar mayor presencia de patrullas en la vía pública se cuenta con el apoyo de la División de Seguridad Urbana en los barrios.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras señaló que, para planificar el servicio preventivo, patrullajes y monitoreo sería esencial utilizar la información procesada que aporta el Sistema de Emergencia 911 sobre los requerimientos de la comunidad en los diferentes sectores.