La Municipalidad desplegó, desde las primeras horas de la tarde, un amplio operativo de intervención y asistencia a raíz de los daños generados por las ráfagas de viento Norte, Zonda o Toro registrado en la ciudad y anticipado por el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.
Con cuatro equipos alistados se dio respuesta a las llamadas ingresantes al 105 para el despeje de ramas y un árbol de gran porte ubicado en una esquina al frente de la Delegación municipal San Luis. Producto del hecho se produjo un corte del suministro eléctrico en la zona a raíz de la caída del cableado aéreo de media tensión y se trabajó en conjunto con equipos de Bomberos Voluntarios y de la empresa EDESA.
Los barrios de la zona Sur, Sureste y Este resultaron afectados por incidentes como la caída de ramas, de postes de cableado aéreo y de tejas. En barrio Santa Ana I, sobre avenida Avda. Ricardo Balbín y Roberto M. Fiorito, se intervino por la caída de postes de alumbrado público y de energía eléctrica. En barrio San Ignacio se procedió al auxilio de una familia que sufrió la voladura del techo de su vivienda en manzana 35 lote 9 y se dio participación a equipos de Desarrollo Humano.
En la rotonda de Limache, frente al Centro de Convenciones, cedió un árbol ubicado al costado dañando parcialmente un vehículo. Con apoyo de Bomberos se procedió a la remoción del forestal caído y a la liberación de esa vía de comunicación.