Tanto Autoridades de la Procuración como del Ejecutivo provincial se reunieron para evaluar de qué manera se hacen efectivas sanciones más severas para quienes no cumplan con los protocolos establecidos.
Despúes de un fin de semana con varias fiestas clandestinas denunciadas y violaciones a los protocolos que actualmente rigen en Salta por el COVID-19, las autoridades provinciales se reunieron para analizar medidas más severas para quienes no cumplan con las normativas.
De la reunión particiàron el procurador Abel Cornejo, el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el Presidente del COE, Francisco Aguilar.
Durante el desarrollo de la reunión, se plantearon entre otros temas, la necesidad de generar nuevas herramientas que garanticen el cumplimiento de pagos de infracciones contravencionales, a través de esta sanción económica se busca que la población cumpla con las normativas vigentes y en el caso de infringir las normas se sufran las consecuencias, con esto se busca concientizar a la población, sobre todo a los más jovenes, en el marco de la delicada situación epidemiológica por la que se atrevieza en la actualidad.
Sobre el cuadro sanitario, el presidente del COE, Francisco Aguilar, advirtió que los jóvenes que se reúnen, generan un foco de contagio muy grande, especialmente porque muchos son asintomáticos y llevan el virus a sus casas. «Contagian a madres, padres, abuelos y otros, quienes son personas mayores con riesgo de contraer la enfermedad COVID-19, en su forma grave».
Reporte Plus