En principio la policía negó esta posibilidad.
Por la segunda fecha del Torneo Federal A se jugará el clásico más antiguo de la provincia entre Albos y Santos en el Gigante del Norte por lo que la dirigencia esta tarde se reúne junto a las autoridades de la Policía de la Provincia y la Liga Salteña de Fútbol para poder definir si se habilita el público visitante.
En principio la policía le había negado la posibilidad de que el clásico se juegue con ambas parcialidades salvo que se juegue en el estadio Padre Ernesto Martearena, lo que llevó a la negativa del club de calle de Vicente López porque eso sería resignar la localía y no están dispuestos a hacerlo.
Este mediodía habló en Solamente Futbol por Infinito FM 96.5 Mhz el vicepresidente de la subcomisión de fútbol, Mauricio Chaneton en donde contó que si se juega con hinchas de Juventud Antoniana, una fracción iría a la tribuna que da a las instalaciones y la otra a la tribuna que da espaldas a Av. Bicentenario.
Dijo: “Hemos realizado los trabajos necesarios en nuestro estadio por las observaciones que nos habían hecho en anteriores ocasiones. Venimos trabajando hace mucho en este tema y que esto puede servir como prueba piloto para los próximos clásicos que se van a venir en los próximos meses». Sobre la reunión adelanto que habían dicho que iba a ser muy difícil jugar con visitantes en el Gigante, pero se va a pedir al menos un cupo para hinchas de Juventud Antoniana.
Por ultimo sostuvo que los precios para el partido ante el Antoniano y para lo largo del torneo serian: “De $1500, pero el reglamento del Consejo Federal nos puso el precio de $1750. El precio de la platea lo estamos analizando aún, pero podría rondar los $2500”