Cruz Roja
En el Día Mundial de la institución, el doctor Ramiro Fernández, presidente de la filial provincial, pidió que los vecinos colaboren, ya sea sumándose como afiliado o a través de una donación.
Este miércoles 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, en el que se honra el legado de Henry Dunant (nacido un día como hoy, pero de 1828), voluntario que fundó el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hace más de 160 años.
En este contexto, el doctor Ramiro Fernández, presidente de la Cruz Roja Filial Salta, sostuvo que es un trabajo “silencioso” el que realizan, ya que no es muy divulgado o promovido.
Fernández informó que en Argentina existen 64 filiales, y destacó que Salta es una de las tres más grandes del país en cuanto a números de voluntarios. A su vez, el instituto superior cuenta con casi 1500 alumnos entre todas las carreras.
Luego, explicó que existen dos maneras de colaborar con la fundación: una es siendo asociado, y otra efectuando donaciones. Toda la información al respecto para los interesados la encontrarán en la página de la Cruz Roja Argentina, seleccionando la Filial Salta.
Por último, dijo que actualmente la plata por donaciones que reciben es prácticamente “inexistente” porque hay muy poca gente asociada. Sin embargo, aclaró que los fondos que manejan son del cobro de la cuota a los estudiantes, mientras que no reciben ayuda del Estado nacional, provincial ni municipal./Fm89.9