Así lo evaluó el intendente capitalino, Gustavo Sáenz. El jefe comunal, indicó que resulta inaudito que un salteño pague 4 mil pesos por el uso del gas, mientras que en Recoleta, el usuario abona mil pesos por igual metros cúbicos consumidos.
El intendente, Gustavo Sáenz, se refirió al aumento de tarifas de los servicios públicos y evaluó que “Salta padece una injusticia muy grande, si se tiene en cuenta lo que pagan los usuarios de otros distritos de la Argentina por el uso de la luz y el gas respectivamente”.
Sáenz manifestó que “resulta inaudito que un salteño pague 4 mil pesos por el uso del gas, mientras que en Recolecta, el usuario abona mil pesos por igual metros cúbicos consumidos”.
El jefe comunal, ratificó que el municipio capitalino no cobra ningún impuesto extra a sus contribuyentes en concepto de servicios públicos (Excepto el TIS a empresas) y recordó que hace 13 años atrás, un fallo judicial, prohibió a la Municipalidad cobrar por el uso del espacio aéreo y terrestre a las empresas de servicios.
En este marco, pidió un poco de cordura a los gobernantes y clamó beneficiar a los usuarios respecto al uso de los servicios públicos.
En otro orden, Sáenz aseveró que le parece una locura que Aguas del Norte haya subido tanto sus tarifas y evaluó que no observó ningún avance de la empresa estatal para mejorar el servicio que presta en la Ciudad.
Fuente: FM 89.9