La cifra fue relevada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
En el programa Agenda Abierta, el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económica, Juan López López, detalló la drástica caída que sufrió el rubro pequeñas y medianas empresas en Salta a partir de la crisis y la retracción económica.
A raíz de esta situación, indicó que desde el Consejo y las Cámara de Comercio y PyMES salteñas se logró que los juicios de ejecución fiscal, “habida cuenta de la situación económica”, por el pago de impuestos nacionales se posterguen hasta el 31 de julio, y aún se aguarda la respuesta provincial y municipal.
“Este pedido también lo hicimos a Provincia y no hemos tenido respuestas y a nivel municipal entendemos que próximamente será favorable”, señaló López López. “Lo que plantean las autoridades de las Cámaras de Comercio y PyMES es que hubo una reducción del nivel de actividad del 50% desde diciembre hasta ahora”, precisó.
El contador además tomó el dato de la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa- que refleja la crisis que atraviesa la actividad en todo el país. “Según su última encuesta hubo una baja del nivel del 7.3% entonces las pequeñas empresas salteñas están dejando de lado el pago de los impuestos para cumplir con los sueldos y recrear el capital de trabajo”, descargó.
“Estos son datos precisos y objetivos que damos a través del Consejo para que la toma de decisiones, tanto de la Cámara PyMES y Comercio, sus empresas y algunos organismo, sean las más convenientes”, finalizó.