El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que se están analizando propuestas para extender los plazos y bajar las tasas de interés de la deuda en dólares de la provincia.
El Gobierno de la Provincia se encuentra en el tramo final de la renegociación de su deuda en dólares con tenedores internacionales. Así lo aseguró el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, quien detalló que en esta instancia se encuentran manteniendo conversaciones individuales con los tenedores de títulos salteños, con los que hay un constante intercambio de propuestas y planillas.
El funcionario detalló que actualmente la provincia tiene por delante vencimientos de casi 150 millones de dólares por año en 2022, 2023 y 2024, concentrados además en un solo mes. Por ello, lo que se busca es extender ese período, bajar la tasa de interés y que de esa manera sea sostenible la deuda. “Nosotros queremos tener capacidad de pago cierta”, enfatizó.
Dib Ashur destacó que Salta es una provincia que históricamente cumple con sus obligaciones, y eso le permite hoy tener abiertos los canales de diálogo con los tenedores y con el mercado; y poder mostrar la situación actual y las posibilidades futuras de la provincia. Esto es consecuencia con tener una propuesta seria, responsable y cumplible
Fuente : FM Profesional