Turismo.
Esta elección de la IA, se basa en los valores de alojamientos, costo de vida y diversidad turística que ofrece la ciudad, en donde los alojamientos, dependiendo de la fecha, se consiguen por $15 mil con desayuno incluido.
Entre los puntos turísticos más económicos y al aire libre, se encuentra el cerro San Bernardo que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Salta rodeada por sus icónicos cerros y con vistas a 1454 metros sobre el nivel del mar.
La Catedral Basílica, es un atractivo para el turismo religioso, monumento histórico nacional con gran riqueza arquitectónica, casa del Señor y Virgen del Milagro que convocan a un sinfín de fieles.
Las propuestas culturales están presentes en los museos, MAAM (Museo Arqueológico de Alta Montaña), MAC (Museo de Arte Contemporánea), Museo de Bellas Artes y el Museo de Güemes héroe gaucho, todos en cercanía a la icónica plaza 9 de Julio.
Se acerca un fin de semana largo que será provechoso para muchos, quienes, a pesar de las elecciones presidenciales, viajaran para disfrutar del turismo.
Ante esto, Mario Peña, ministro de Turismo y Deporte provincial destacó, en FM Profesional, la ocupación hotelera del 70% que se espera para el fin de semana largo e hizo hincapié en el turismo de cercanía como objetivo para atraer este fin de semana, entre salteños, jujeños y tucumanos “los que vienen un día, se van el domingo, vuelven después de votar”.