El Concejo Deliberante aprobó el proyecto, presentado por la concejala Carolina Am.
Además de la confirmación de que no habrá debate de candidatos a intendentes, también se logró aprobar la ordenanza que establece la adhesión a la Ley Nacional de Cupo Laboral Trans.
Según explicó la autora del proyecto, Carolina Am, esta ley se promulgó hace dos años en Argentina, y establece que, al menos, el 1% de la planta de empleados de la Municipalidad, sea ocupado por personas pertenecientes a la comunidad trans.
La concejala agregó que es una ley integral, que contempla también, la terminalidad educativa, capacitación, no discriminación, inclusión y concientización, acceso a créditos y prioridad en las contrataciones del Estado para aquellas empresas del ámbito privado que incluyan en su planta laboral a personas travestis, transexuales y transgéneros.
Por último, Am reflexionó sobre la comunidad, diciendo que es un grupo vulnerable y vulnerado, que enfrenta obstáculos que impiden la plena integración al mercado laboral. Por ello, pidió a sus pares que acompañen la moción, ya que el Concejo también tiene el deber de velar por la igualdad de condiciones entre los salteños.