El gobernador llegó poco después de las 10.30 para abrir la Asamblea Legislativa en una inusual apertura de sesiones como consecuencia del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus .
En el marco de un difícil contexto a causa del coronavirus a nivel mundial, nacional y provincial, el gobernador Gustavo Sáenz brindó su primer mensaje sobre el estado general de Salta ante la Asamblea Legislativa, dejando de esta manera abierto el 122 periodo ordinario de sesiones legislativas.
En un recinto prácticamente vacío solo se encuentran el gobernador Sáenz, el vicegobernador Oscar Marocco, el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y los secretarios legislativos de las cámaras de Senadores y Diputados. El mensaje es transmitido a toda la provincia a través de un sistema virtual.
Al arrancar la asamblea se encontraban conectados de manera virtual 21 senadores, más 1 presente, de los 23 que integran ese cuerpo, y 51 diputados de las 60 bancas de esa Cámara.
En sus primeras consideraciones el mandatario salteño expresó:
- Es un momento muy difícil para la provincia y la patria. Me siento uno con cada salteño que esta pasando incertidumbre y angustia. Quiero agradecer el esfuerzo y la solidaridad con nuestro norte profundo, y haciendo frente a esta pandemia global que llegó a nuestra tierra.
- Esto nos obliga a plantear constantemente nuestras decisiones y planes por esta situación sanitaria excepcional.
- Debemos entender que nos debemos cuidar entre todos, no hay medida que sea suficientes sin la solidaridad de cada uno.
- Agradeció especialmente al personal de salud, fuerzas de seguridad y a todos aquellos que trabajan para cuidar a los salteños… También a la gran mayoría que han respetado el aislamiento.
- He tomado decisiones duras, porque se necesitan. Gracias por su comprensión.
Foto: Jan Touzeau
Fuente: El Triibuno Salta