Educación
Esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg tuvo lugar la entrega de los primeros kits escolares a cargo del gobierno provincial, los cuales se prevén que lleguen a manos de 250.000 alumnos.
Encabezando el acto, estuvo el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien felicitó a los pequeños de 1er a 7mo grado y a los directivos escolares por su compromiso y agradeció al Ministerio de Educación por su tarea de llevar adelante la elaboración de los manuales: “estos manuales son parte de nuestra vida, tradición, historia y corazón”.
En los libros se plasma la historia de los salteños, donde se destaca también la importancia de proteger y conocer la flora y fauna local: “para que recuerden, valoren y respeten a quienes hicieron grande esta provincia”.
Se refirió al difícil momento que atraviesan los argentinos, llamando a la unión y priorizando aquello que es necesario y fundamental como la educación y la salud pública: “son dos valores irrenunciables, porque ahí está el futuro de la provincia”.
“Vivimos en el norte profundo de la Patria, pero no vamos a permitir que nos olviden y se olviden de ustedes”.
Hizo hincapié en la calidad educativa y los talentos que tiene Salta y pidió a los pequeños, futuro del suelo salteño, no bajar los brazos.
“Somos salteños, somos solidarios y de una calidad humana inigualable” finalizó.