Fue en la asunción de los nuevos secretarios de Obras Públicas y Ambiente de la Municipalidad.
En medio de renuncias sorpresivas y el malestar por las continuas fallas en algunas de las obras que se están realizando en la ciudad, esta mañana asumieron los nuevos secretarios de Obras Públicas y Ambiente de la Municipalidad.
En el acto realizado en el Teatro Municipal, el intendente Gustavo Saénz defendió las obras que se están llevando adelante en su gestión más allá de algunas fallas como las que se observaron en el Corredor de la Fe en donde debió cambiarse parte del adoquinado recientemente colocado: “Si lo tienen que cambiar 20 veces, lo van a hacer, lo que la gente tiene que saber es que no se va a pagar por cada cambio, hasta se hizo la multa correspondiente”, sostuvo.
El intendente aclaró que la obra no está finalizada ni entregada y que tampoco se han pagado, sino que solo se ha habilitado el tránsito para no perjudicar a la gente.
“Les doy una primicia, semanas atrás cuando comencé a ver que las cosas venían complicadas con una empresa, firmamos un convenio para darle plazo para terminar obra hasta mediados de abril, si no está lista, deberá renunciar a la licitación para la segunda etapa”, contó y negó que haya habido corrupción.
Los cuestionamientos repercutieron en la Municipalidad pero Sáenz mostró su disgusto: “Me hubiese gustado ver críticas y pedidos de informe a gestiones anteriores por obras que se pagaron y no se hicieron”, disparó y agregó que a Miguel Isa nunca le pidieron un informe desde la Cámara de Diputados.
Cambios en el Gabinete
Con la asunción de Wanny Caramella como nuevo secretario de Obras Públicas y Gastón Galíndez como secretario de Ambiente, se produjeron los primeros cambios en el equipo de Sáenz: “Hay que oxigenar el Gabinete, va a haber otros cambios en este tiempo, vamos reestructurando áreas y viendo qué hay que mejorar”, señaló.
De ese modo no descartó que se nombre a alguien como jefe de Gabinete, cargo vacante en esta gestión, y para el que suena el nombre de Ricardo Villada.
Sin déficit fiscal
En el día en que el presidente Mauricio Macri anunció recortes en la estructura del Gobierno nacional, Sáenz resaltó que si gestión los hizo desde un inicio: “Pasamos de 5000 a 4000 empleados con jubilaciones y mandando a la casa a gente que no trabajaba, hicimos los ajustes necesarios y por eso tenemos un Municipio ordenado sin déficit fiscal, deudas y con sueldos al día”, remarcó.
Con los cambios de funcionarios concretados hoy, también se disminuyó de siete a tres las subsecretarías dentro del ámbito de Obras Públicas. El nuevo subsecretario será Francisco Agolio, quien ya venía trabajando en el equipo anterior.
Fuente: La Gaceta