Sabor amargo: Entre el 20% y 30% ronda la caída de la actividad gastronómica salteña


21 febrero, 2024


Economía.

En las últimas semanas fueron más las voces que se estuvieron escuchando, indicando que la actividad vivida en estos meses de vacaciones no fue del todo buena, incluso fue bastante floja a comparación del verano anterior. Entre los sectores que sienten esta realidad, uno es el gastronómico.

Es que la baja en la actividad se siente y se palpa, entre los precios que se actualizan constantemente, las variables en los costos que aparecen en las cartas, como también la actitud de los comensales que incluso se privan de salir a disfrutar cualquier comida con familiares o amigos.

Al respecto de este tema el titular de la Cámara Gastronómica, Juan Lucero, dialogó con el medio INSalta donde reconoció lo complicado del presente. “Aunque no hubo un relevamiento oficial por parte de las cámaras, los colegas advierten sobre un contexto complejo a tono con lo que ocurre en el país”, aseveró.

Dicho esto amplió el panorama subrayando que “en el sector tenemos una baja en el consumo de entre 20% y 30%”, por lo cual están trabajando en acciones que puedan generar un impacto de consumo, para que el comercio gastronómico trabaje y se mueva. “Es que en tiempos de crisis el esparcimiento, los viajes, las salidas a comer son los primeros ítems que reducen las familias”, se lamentó.

Testimonio de esta realidad fue lo expresado al medio citado desde Café Alberdi, en pleno centro capitalino, manifestando que hay una baja en la demanda y, aunque muchos pudieron salir a celebrar su amor en San Valentín, por ejemplo, el resto se quedó en casa para una celebración más privada. “Esperábamos que esté lleno, pero teníamos algunas mesas vacías”, agregaron.

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Con información de Informate Salta

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