Adopta la postura por 2 minutos y siente su poder
En situaciones importantes, como presentaciones, entrevistas, seminarios y muchas otras, es normal sentirse nervioso. Sin embargo, la diferencia está en saber sortearlo y hacerlo lo mejor posible.
Entonces, es importante demostrar y sentirse seguro, pero ¿es posible hacer esto incluso cuando estamos ansiosos?
La psicóloga y maestra harvard amy cuddy dice que sí En sus TED Talks, habla sobre poses de poder y cómo estas técnicas de lenguaje corporal pueden engañar al cerebro.
Según Cuddy, hay ciertas posturas y poses que confunden al cerebro haciéndole creer que somos más poderosos – Las poses amplias y abiertas dan la impresión de confianza, te hacen sentir de esa manera y, en consecuencia, hacen que los demás te vean de esa manera. Asimismo, las posturas más cerradas e inclinadas son vistas, en el lenguaje corporal, como autodefensa e inseguridad.
Así que Cuddy les pide a todos que se tomen dos minutos antes del gran evento para hacer una de las poses más famosas de Wonder Woman: postura erguida, manos en las caderas, cabeza en alto. El simple hecho de hacer esta postura hace que aumenten los niveles de testosterona, mientras que el cortisol, una hormona relacionada con el estrés, disminuye, generando confianza.
Tan simple que parece un milagro, ¿no? Para saber más sobre la pose de Wonder Woman, cómo usarla y por qué te refieres a este personaje, sigue el artículo elaborado por Eu Sem Fronteiras.
Wonder Woman, mucho más allá de los cómics
Símbolo del poder femenino, Wonder Woman es la heroína más conocida en el mundo de los cómics. La amazona es recordada por su belleza, pero cualquiera que piense que Diana Prince se reduce a eso se equivoca: fuerte e inteligente, la heroína no le debe nada a sus colegas masculinos.
Diplomático, tu misión es proteger al mundo ya las personas de la injusticia, la violencia y todas las formas del mal. Aunque su objetivo parezca una utopía, el personaje llegó para hacer justicia. Creada en 1941 y en una era dominada puramente por el poder masculino, apareció para mostrar la fuerza de la mujer.
Charles Marston, creador del personaje, vio a mujeres reclamando el derecho al voto y supo que tenían un potencial sin explotar. Creía que las mujeres eran superiores por tener empatía y compasión, lo que se reflejó en la educación de Diana.
A pesar de su imagen sexy -y esto lleva a algunas personas a no considerar al personaje feminista, sino más bien una sexualización de la mujer-, Charles afirma que Wonder Woman fue hecha para ser sensual y, con ello, para atraer a la gente y hacer que la aceptara. las mujeres son poderosas, fuertes y campeonas de su propio ideal.
Es decir, además de luchar contra el mal, el personaje empoderó a la mujer incluso antes de que la palabra se popularizara.
Su pose se ha convertido en una de las poses de poder más populares y ha ayudado a las personas a ganar más confianza. Siga el artículo para comprender cómo esta pose puede cambiar el juego y generar confianza.
¿Qué significa la posición de Wonder Woman?
La pose de Wonder Woman fue popularizada por la actriz Lynda Carter, quien interpretó al personaje en la serie “Wonder Woman” en la década de 70.
Consiste en hombros rectos, pecho hinchado, columna recta, cabeza alta. Es la pose de misión cumplida, de quien admira su propio trabajo bien hecho.
Volviendo a la psicóloga Amy Cuddy, dice que deberíamos «fingir hasta que lo logremos» o fingir hasta convertirnos en lo que queremos. Es decir, si nos tomamos dos minutos para hacer la pose de la Mujer Maravilla, idealizando los logros, el cerebro entiende que estamos llenos y nos da una sensación de confianza, lo que aumenta las posibilidades de conquistar algo.
¿Qué podemos aprender de la pose de Wonder Woman?
La propuesta es simple y fácil de poner en práctica: simplemente haz la pose y siéntete victorioso. Con esto, la autoestima cambia, la forma en que nos vemos mejora y esto hace que los demás también nos vean diferente. En situaciones de trabajo, entrevistas, seminarios, tener confianza hace la diferencia y es lo que crea carisma y hace feliz a la gente al escucharnos hablar.
Por supuesto, simplemente hacer una pose no garantiza un trabajo, salir bien en un examen o matar una presentación, pero la confianza es lo que nos permite expresar nuestro conocimiento al máximo, a diferencia de cuando estamos ansiosos, momentos en los que podemos olvida incluso las cosas más básicas.
¿Cuál es la posición de Wonder Woman?
La pose de Wonder Woman es una de las cinco poses de poder mostradas por Cuddy en su charla. Es el más fácil de recordar, después de todo, ¿quién no recuerda al icónico personaje?
Entonces, para hacer esta posición, simplemente separe los pies, mantenga los hombros rectos y abiertos, coloque las manos en la cintura y levante ligeramente la cara.
Sin embargo, puedes probar otras poses de poder de Wonder Woman o incluso algunas no relacionadas con el personaje, el resultado es el mismo: empoderamiento.
Así, la pose de victoria también está ligada al personaje y consiste en levantar uno o dos de los brazos y agitarlos, como celebrando una gran hazaña.
También está la pose de “dueño de la pieza” (los nombres no los dio la psicóloga, pero la usamos para facilitar la comprensión), que consiste en apoyar las manos sobre la mesa y llevar el cuerpo hacia adelante, como un detective que sabe cómo interrogar a un culpable. .
Las poses de poder se pueden hacer tanto de pie como sentado y la tercera sugerencia es una de ellas. Imagina a una persona tan poderosa y rica que no le importa nada, con los pies sobre la mesa y los brazos detrás de la cabeza. Eso es lo que deberías intentar.
Es importante señalar que las poses deben hacerse antes del evento importante, no durante la entrevista de trabajo, por ejemplo, de ahí la importancia de tomarse un par de minutos en el baño para realizarlas.
Otras poses incluyen sentarse más abierto, ocupando más espacio, con los hombros abiertos y la columna recta.
¿Cómo hacer la pose de la Mujer Maravilla?
Para recapitular, para hacer la pose de la Mujer Maravilla, imagina a Diana en su plenitud después de completar su misión. Así, la heroína tiene una postura erguida, el pecho lleno, los brazos apoyados en la cintura, las piernas separadas, la cabeza en alto y la mirada de quien no sólo hizo lo que pudo, sino que lo hizo muy bien.
Si todavía es difícil de imaginar, hemos separado videos que le muestran cómo hacer y practicar las poses de poder más famosas. Verificar:
Los poderes de Wonder Woman: de los cómics a la realidad
Wonder Woman tiene muchos poderes, y cuando Charles Marston creó el personaje, sabía que las mujeres reales no tienen poderes en el sentido popular de los cómics, pero las mujeres sí. Mira cómo se relacionan los superpoderes de la amazona más querida en los cómics y el cine con las mujeres de nuestra realidad:
teletransportación
En muchas historias, Wonder Woman viaja a lugares con teletransportación. Las mujeres, especialmente las madres, son bestias en la teletransportación. Mientras cocinas o te duchas, se escucha algún llanto, algún ruido extraño… de repente, ahí está la madre, más rápida que la velocidad de la luz.
Lazo de la verdad
Diana tiene el Lazo de la Verdad, un accesorio capaz de extraer hechos que los enemigos nunca revelarían. Las mujeres también tienen esta habilidad, porque, con sagacidad, pueden distinguir la verdad de la mentira.
comunicacion con animales
Wonder Woman es vegetariana y puede comunicarse con los animales, así como con muchas “mascotas”, que entienden perfectamente lo que sus queridas mascotas tienen que decir.
inteligencia
Bendecida por la Diosa de la Sabiduría Atenea, Diana tiene una inteligencia muy superior a la media, lo que la convierte en una excelente estratega y diplomática. Sin grandes poderes como Diana, María José Rebello Mendes (1891-1936) fue una mujer maravilla, siendo la primera diplomática y funcionaria pública de España, aprobada en primer lugar. Adelantada a su tiempo, jugó un papel decisivo en el avance de los derechos de las mujeres en la diplomacia.
Super fuerza
La amazona vino a demostrar que las mujeres no tienen nada del sexo débil, la heroína es capaz de levantar tanques con sus propias manos. Las mujeres reales también son fuertes y capaces. Para aquellos que piensan que esto es una cuestión de dibujo, la atleta Wenwen Li levantó 180 kilos, sin embargo, las mujeres también son mentalmente fuertes. Enfrentar todos los días la misoginia, el machismo y el patriarcado no es tarea fácil, pero las mujeres lo hacemos todos los días.
Escudos de energía
Wonder Woman puede crear escudos de energía para defenderse de los enemigos. Hija de Zeus, la semidiós puede incluso disparar rayos.
Es un hecho que no podemos disparar rayos, pero somos capaces de proyectar energía o crear escudos para protegernos de todos los comentarios y actos maliciosos de los demás. Ya sea con el uso de cristales, técnicas mentales o mediante la religión, la espiritualidad o el misticismo, somos capaces de protegernos de los ataques.
factor de curación
Poder también de las Amazonas, Wonder Woman puede curarse rápidamente de las heridas. En la vida real, las cosas no son tan fáciles, pero las mujeres pueden ayudar a otras mujeres a sanar heridas reales. Consulta las campañas de apoyo a mujeres con cáncer de mama y muchas otras. El factor curativo está en la presencia, la comunicación, la ayuda, el afecto y el cuidado.
sentidos mejorados
Con sentidos agudos, Diana ve y oye mejor que nadie y, además, es súper rápida. Se sabe que las mujeres tienen un agudo sexto sentido, una intuición que no falla. Al reconocer los riesgos y peligros, las representantes femeninas son menos propensas a cometer errores.
Empatía
Y finalmente, muy poderosa, Wonder Woman es empática y no solo con los animales. Diana lucha valientemente para defender a la humanidad porque siente su emoción, comprende sus miedos y frustraciones, y también ve el coraje y la esperanza de las personas.
Las mujeres tienden a ser más empáticas que los hombres y usan su poder para dar voz a las personas marginadas y las minorías. Además, luchan con ardor por causas que a veces no son las suyas, pero en las que se convierten.
También te puede interesar
- Estimular su coraje para actuar con más honestidad
- Supera la baja autoestima en tres sencillos pasos
- Entender la autoestima desde la psicología
En definitiva, Wonder Woman es el personaje que representa el poder femenino. Su pose se ha convertido en una pose de poder y a menudo se usa para hacer que otras personas se sientan empoderadas frente a situaciones estresantes.
¿Y por qué solo este personaje para representarla? El poder de Wonder Woman es el poder de la mujer real, real y existente como tú.
Entonces, hacer la pose de Diana es despertar la heroína victoriosa dentro de ti. Por supuesto, hacer la pose antes de un examen no garantiza el conocimiento, pero sí asegura que tengas la seguridad y la seguridad para dar lo mejor de ti. Entonces simplemente celebra los resultados./For deepknowledge