El intendente de Santa Victoria Este expuso la realidad en la que viven en el Chaco Salteño y agradeció al Gobernador por haberlo recibido.
La emergencia sociosanitaria declarada en el Chaco Salteño puso en la mira el estilo de vida de ese lugar y el intendente de Santa Victoria Este, de la etnia wichi, dejó en claro que la problemática viene de hace años.
Luego de la reunión que Rogelio Nerón mantuvo con el gobernador Gustavo Sáenz, declaró: «Esto no es de este año, lo venimos arrastrando desde hace mucho. Sino que escondían la verdad de cómo la estabamos pasando nosotros los originarios».
Y agregó: «Nos duele, pero si decimos la verdad alguien nos tiene que ayudar. Tengo fe en el Gobernador y en el Gobierno Nacional, creo que el pueblo de mi comubnidad ha votado con la esperanza de que los ayuden».
Nerón también le agradeció a Sáenz el haber expuesto la realidad de la localidad y la predisposición a trabajar para resolver la problemática. «El atraso que tiene el Chaco Salteño es de muchos años, y felicito al gobernador que ha dicho la verdad sobre las muertes. Queríamos que algunos de nuestros funcionarios diga la verdad, que diga que santa victoria es pobre. ¿Por qué tenemos que esconder la verdad?», concluyó.
Fuente: El Tribuno Salta