Política
Horacio Rodríguez Larreta, descartó hoy cualquier posibilidad de diálogo con el Gobierno nacional mientras éste insista con el juicio político a la Corte Suprema.
«Como bancada opositora -en el Congreso-, hoy no hay manera de tener un diálogo, de buscar proyectos de ley en forma conjunta con el Gobierno nacional. No hay manera con un Gobierno que está desconociendo la democracia», subrayó el jefe de Gobierno porteño, al participar de un operativo policial en Villa Lugano.
El intendente refrendó así la postura que emitió ayer a través de un comunicado la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, tras una reunión de sus principales dirigentes. En ese encuentro, acordaron no prestar quórum ni dar viabilidad a ningún proyecto que impulse el Frente de Todos hasta que no cese en su intento por destituir a los jueces del máximo tribunal, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
Rodríguez Larreta confirmó además que los legisladores de la coalición opositora participarán del debate en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo habilitaría la investigación imponiendo su mayoría -16 miembros sobre un total de 31-. El proyecto, sin embargo, quedaría estancado en el recinto, donde el oficialismo -por ser quien lo impulsa- requiere el voto de dos tercios de los diputados presentes.
«Vamos a participar en la Comisión de Juicio Político con toda la firmeza, defendiendo para que no avancen en un embate más que el Gobierno está haciendo sobre la justicia. No lo vamos a permitir, lo vamos a frenar y vamos a dar la discusión con toda la convicción y con todas las pruebas al respecto», aseguró.