VÉLEZ 2-2 RIVER
La victoria sobre Barracas Central le había dado a River un impulso anímico para salir de la mala racha y, este domingo, tenía la posibilidad de ratificar su levantada frente a Vélez, precisamente el que había sido su verdugo en la Copa Libertadores.
Con un equipo bastante disminuido con respecto al que había visitado Liniers un par de semanas atrás, los dirigidos por Marcelo Gallardo apostaron a la presión, a un juego más directo y a emparejarlo desde la actitud contra el utilitario once del Fortín que había mordido en todos los sectores de la cancha en el duelo internacional.
Tras un aviso tempranero con un disparo desviado de Esequiel Barco, el Millonario aprovechó su oportunidad a partir de una escapada de Santiago Simón por la derecha, quien recibió un pase de Milton Casco a espaldas de la defensa y cedió para Lucas Beltrán que solo tuvo que empujar la pelota a la red.
Los dueños de casa acusaron recibo del golpe y empezaron a crecer sobre todo por la banda derecha, con un interesante aporte de Luca Orellano en el mano a mano con Elías Gómez.
Cuando el empate ya parecía acercarse, un envío cruzado que no alcanzó a despejar Jonatan Maidana encontró por el centro del área a Walter Bou. El delantero eludió a Franco Armani y, en su afán de frenarlo, el número 1 riverplatense fue abajo, Patricio Loustau entendió que lo tocó con la mano y sancionó el penal. Se hizo cargo el ex Boca que eligió el palo izquierdo del arquero y marcó el 1-1.
Los de Núñez, sin embargo, se guardaban otra reacción. Un activo Agustín Palavecino se dedicó a administrar el juego para que Simón, Beltrán y Nicolás De La Cruz desplieguen el fútbol de la visita de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sobre la media hora, el juvenil volante por derecha se cerró, pivoteó de cabeza y el uruguayo, a la carrera y de volea, volvió a poner a los suyos arriba en el marcador.
Hasta el descanso, River solo volvió a sufrir en una salida en falso de Casco que le permitió a Orellano quedar en posición de gol y fusilar a Armani que esta vez respondió bien para evitar la igualdad.
En el primer tramo del complemento, los del Cacique Medina fueron a los tumbos y tuvieron dos buenas oportunidades, primero con un cabezazo de Lucas Pratto al techo del arco y luego con un intento lejano de Lucas Janson que el guardavalla visitante pudo neutralizar.
Con el conjunto del Muñeco ya mucho más replegado y apostando a algún contragolpe aislado, el ingresado Braian Romero tuvo enseguida una chance clara para ampliar, aunque su remate se fue apenas ancho.
A los de la Banda Roja, hoy vestidos de negro, les tocó resistir los embates de un Vélez al que no le sobraron ideas pero sí mucho corazón y así llegaron a conseguir un punto. Después de un par de intervenciones salvadoras de Armani, una aparición oportuna de Abiel Osorio en la última jugada del partido, decretó el resultado final.
Fue otra jornada decepcionante para River en el torneo, con un aceptable primer tiempo y un segundo período en el que se dedicó solo a aguantar lo que había obtenido y no pudo cumplir esa misión. El jueves, se medirá con Gimnasia en el Mâs Monumental.
REPORTE PLUS
as