La titular del organismo destacó el reconocimiento a los contribuyentes cumplidores, que accederán a importantes beneficios impositivos en 2025.
La directora de Rentas, Mercedes Uldry Fuentes, hizo un balance de la moratoria cuyo vencimiento fue el pasado 31 de marzo. “Gracias a la prórroga que nos permitió la Ley 8461, pudimos extenderla hasta esa fecha. El balance ha sido positivo”, sostuvo en diálogo con Aries.
En esta edición se incorporó una figura especial: el contribuyente cumplidor. “Quisimos reconocer a quienes pagan en tiempo y forma. Tendrán una deducción del 10% como pago a cuenta del impuesto 2025, repartido entre julio y diciembre”, detalló.
Además, quienes mantuvieron un historial impecable recibirán un beneficio aún mayor. “Si sos supercumplidor, es decir, nunca entraste en moratorias y pagás en término, el beneficio asciende al 20% de deducción”, indicó. Estos contribuyentes también quedarán fuera de los padrones de retención bancaria.
Uldry Fuentes celebró la adhesión al plan. “Logramos que 9.978 contribuyentes se sumen como cumplidores, de los cuales el 82% son supercumplidores. También habrá beneficios para los monotributistas: el componente provincial de diciembre 2025 será condonado. Es un resultado muy alentador”, concluyó.