Obra Pública
Funcionarios de Hábitat y de Obras Públicas llegarán esta semana para avanzar en la firma de convenios y la implementación de obras clave para el desarrollo provincial.
El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, informó, que esta semana arribarán a la provincia funcionarios nacionales para avanzar en la firma de convenios y la implementación de obras estratégicas. Esta visita se produce tras la reciente presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, en Salta, donde se firmó la garantía para un crédito crucial destinado al crecimiento provincial.
“El viernes pasado se firmó la garantía para el crédito que toma la provincia. La Nación le otorga una co-garantía, permitiendo que estos fondos se destinen a diversos sectores como la economía del conocimiento, el polo tecnológico y el desarrollo agropecuario”, explicó Camacho. Este crédito por 50 millones de dólares del BID busca diversificar la economía de Salta, evitando la dependencia de un solo sector.
Camacho destacó que Salta ha trabajado fuertemente en la formación de jóvenes en nuevas carreras tecnológicas y en la potenciación del sector agropecuario. “Queremos un desarrollo equilibrado, donde la minería, el turismo, la economía del conocimiento y el sector agropecuario sean pilares fundamentales de nuestro crecimiento”, añadió el ministro.
El próximo miércoles, funcionarios de la Secretaría de Hábitat y de la Secretaría de Obras Públicas, dependientes del Ministerio de Economía, llegarán a Salta para finalizar los convenios pendientes y asegurar el avance de las obras acordadas. “Algunas obras ya se han reiniciado tanto por parte de la provincia como del Estado Nacional. Quedan pendientes las obras de ruta, que se vieron dilatadas debido a la reorganización de Vialidad Nacional bajo el ámbito de Transporte”, detalló Camacho.
Finalmente, el ministro subrayó el compromiso constante de la provincia en reiniciar las grandes obras y en implementar modelos innovadores como el de Ahorro Previo, que requerirá la revisión de los costos de vivienda y garantizará un acceso justo mediante sorteos. “Seguimos avanzando con un esquema de desarrollo integral que beneficie a todos los salteños”, concluyó Camacho.