Racing le ganó 3-1 a Cruzeiro y es campeón de la Copa Sudamericana.
En el marco de la final de la Copa Sudamericana 2024, Racing logró coronarse como campeón en Paraguay este sábado cuando venció 3-1 a Cruzeiro de Brasil, en un duelo que además tiene mucha historia en competencias internacionales.
El conjunto argentino hizo un primer tiempo casi perfecto, donde aplastó a su rival desde el inicio. Incluso se puso en ventaja a los 3 minutos con un gol que fue anulado por un muy fino (y polémico) offside en el inicio de la jugada.
La seguidilla de los goles de Martiarena y Maravilla en cinco minutos, para el triunfo parcial 2-0, hacían pensar que el trámite se iba a definir sin sobresaltos.
Sin embargo, Cruzeiro logró el descuento en el inicio de la segunda etapa y cambió el chip. Sin tanta claridad, fue en busca de la igualdad, y por momentos hizo sufrir y mucho al combinado de Costas, que además empezó a sentir el desgaste por el gran primer tiempo y el calor intenso de Asunción.
Ya en tiempo de descuento, fue Maxi Salas quien lo pudo liquidar. Pero esa historia fue para Roger Martínez, quien ingresó por Maravilla, y en el quinto minuto de tiempo agregado puso cifras definitivas para desatar la euforia y emoción del mundo blanquiceleste.
La «Academia» llegaba a este partido tras derrotar por 2-1 a Corinthians de Brasil en las semifinales del torneo con dos goles del colombiano Juan Fernando Quintero. Por otro lado, en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), viene de ganarle a San Lorenzo por 2-1 por la vigésimo tercera fecha, y también se encuentra con chances de pelearlo hasta el final.
El elenco de Gustavo Costas logró cortar una racha de 36 años sin conquistar un título internacional: la última vuelta olímpica la había dado el 17 de septiembre del 1988 por la Supercopa Sudamericana, en donde el técnico actual se encontraba entre el once inicial.