Empiezan a organizar sus posturas cuando juegue la Selección
Por motivos geográficos, los horarios de los partidos del Mundial de Qatar resultan algo incómodo para los argentinos. Al momento de quedar el fixture establecido, los amantes del fútbol comenzaron a buscar fórmulas para ver los partidos, lo mismo pasa con los estudiantes de primaria, secundaria y universidades, quienes de a poco van recibiendo noticias de las posturas de los establecimientos.
En provincias como Santa Fe y San Juan, las autoridades del Ministerio dieron autorización para que el alumno falte a la escuela o llegue tarde. Siempre en el caso de que juegue la Selección Argentina, las faltas no se le computan. Por otra parte, la provincia de Mendoza confirmó que los establecimientos educativos deberán dar acceso a que los alumnos vean los encuentros, sin generar asueto y creando espacios comunes.
En Jujuy sucede algo similar a Mendoza, ya que la provincia le otorgó a los establecimientos la posibilidad de tener accesos a mirar los partidos. Otra provincia es San Luis que indicó hace unos días que no se van a computar las faltas a aquellos estudiantes que ingresen más tarde o falten a la escuela. En Tierra del Fuego explicaron que los establecimientos en su mayoría, tienen televisores que permiten ver los partidos, destacando la importancia de la pedagogía, como también la visualización del Mundial.
Jaime Perczyk, Ministro de Educación y Deportes comentó: “Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario”.