10-12-20 Fitness es una palabra proveniente del inglés. Fit = Sano/Saludable. Significa ‘’Bienestar’’.
Hace referencia a un estado de bienestar generalizado de salud física y mental logrado a partir del desarrollo de una vida sana, la cual se basa en la unión inseparable entre entrenamiento y alimentación. Estas dos piezas son las claves para obtener los mejores resultados a tus objetivos asociados al estar bien, por dentro y por fuera.
Por un lado se trata de ejercitarte diariamente, incluyendo ejercicios de musculación y cardiovasculares. De esta forma podrás construir músculo y perder grasa logrando una composición corporal adecuada para tu salud. Será la forma de volverte más eficiente, previniendo múltiples enfermedades.
Fuimos hechos para movernos, está en nuestros genes desde que nacimos. Por eso debés mantenerte activo, caminá en lugar de conducir, subí las escaleras en lugar de usar el ascensor, etc. Si querés, podés lograrlo. Respetá los descansos, no entrenes más de 5-6 veces en la semana. Tu cuerpo se repara y tus músculos crecen cuando descansás. Dormí 7 a 8 horas siempre, ya que al dormir se libera la hormona de crecimiento, la cual ayuda a perder grasa, aumentar masa muscular y además a controlar el apetito.
La alimentación es el otro pilar en este estilo de vida, para lo que debés adquirir hábitos saludables. Somos lo que comemos, literalmente, y todo el ejercicio que hagas no tendrá resultados sino lo acompañas de una buena nutrición. A través de una alimentación adecuada es que recibirás los nutrientes y energía necesarios para enfrentarte a todos tus desafíos y lograr tus objetivos.
¿Qué debés saber de ella?
En simples palabras, tenés que saber que nunca deben faltarte los macronutrientes correctamente distribuidos a lo largo de tu día. Es decir, comé a diario proteína, grasas y carbohidratos en su cantidad y horarios correspondientes. Las proteínas deben estar presentes en todas tus comidas, su función es estructural y te ayudarán a construir músculo, a repararte de cualquier desafío y a controlar tu apetito. Las grasas «buenas» y los carbos cumplen una función energética principalmente, pero también te aportarán beneficios como mejorar tu metabolismo y circulación sanguínea, cambiar tu composición corporal, controlar el colesterol, la frecuencia cardíaca, entre otros.
Además hay que estar hidratado todo el día. La frase ‘’estamos hechos de un 70% de agua’’ no es casualidad. Ella es la encargada de transportar todos los nutrientes al interior de nuestras células y de contribuir a la eliminación de todas las sustancias de desecho que produce nuestro organismo.
Ser fitness es estar bien por dentro y por fuera y eso se logra con la decisión de adquirir pequeños hábitos que te ayudarán inmensamente.
Si elegís este estilo de vida aprenderás no sólo a verte bien, sino a proponerte objetivos y a hacer el esfuerzo por cumplirlos. Se trata de encontrar la mejor versión de vos mismo. Esa que te haga sentir bien, feliz, fuerte… realizado. No es fácil, pero tampoco imposible.
Confiá en vos y no abandones lo que querés. La garantía del éxito está en decidirte y ¡hacerlo!