21-11-20 El ministro de Seguridad de Salta declaró que sobrevoló la escena del accidente y constató que hay unos cables de tirolesa que no están señalizados: “Se intuye que podrían haberse enredados”
El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, señaló que tras el siniestro donde falleció el banquero Jorge Brito sobrevoló la zona del accidente y constató que por debajo se ven “tres o cuatro cables de tirolesa. Se intuye que podría haberse enredado”, declaró. Y agregó que pudo observar que al helicóptero se le desprendió el rotor de la cola por lo que cayó al río.
El funcionario confirmó que Brito estaba registrado en el plan de vuelo como comandate de la nave y que se dirigía a Joaquín V. González. Se trata de un viaje que hacía con frecuencia y era un lugar conocido. “Era un vuelo tranquilo por que iban por el lecho de río e iban cubiertos por los cerros de los costados”, declaró en declaraciones al canal de noticia de TN.
También señaló que los primeros indicios sugieren que Brito y su copiloto murieron «por los golpes y no ahogados».
Pulleiro confirmó que Brito estuvo con el gobernador Gustavo Sáenz: “Está muy consternado. Era un amigo personal”, dijo.
Además declaró que todo parece indicar que se trataría de un error del piloto que no vio aparentemente los cables que tampoco tienen elementos de seguridad.
Fuente: El Tribuno