EL francés se quedó con el galardón por su trabajo en Real Madrid. Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar compiten por ser el mejor jugador.
Lionel Messi arribó al teatro Palladium de Londres junto a su esposa Antonela Roccuzzo para los premios The Best que entrega la FIFA. El rosarino está nominado a mejor jugador, pero en el gran favorito a quedarse nuevamente con el galardón es el portugués Cristiano Ronaldo. El brasileño Neymar completa la terna. En la ceremonia también está presente Diego Maradona, quien este domingo fue ovacionado en Wembley por más de 80 mil ingleses. Va por ESPN.
Messi firmó autógrafos y se sacó fotos con los fanáticos con mucha paciencia en la green carpet, pero enseguida ingresó al teatro sin hablar con los presentadores de la transmisión oficial de la FIFA que intentaron hablar en español con el rosarino, pero un guardaespaldas les impidió la entrevista.
En tanto, el delantero portugués fue decisivo en la consagración del Real Madrid en la Champions League: convirtió 10 goles entre cuartos, semifinales y final y consiguió su cuarta Orejona para su vitrina personal. También fue campeón de Liga española y goleador de su equipo. Además, fue clave para que Portugal se clasifique al Mundial 2018 en forma directa. Y como la votación se cerró en septiembre, su arranque en esta temporada, en la que arrastró una suspensión de cinco partidos, no cuenta.
¿Tiene chances Lionel Messi de destronar a Cristiano? El argentino no llega como favorito, está claro, pese a los 37 goles en 34 partidos que marcó en la Liga. Le juega en contra haber logrado un solo título (Copa del Rey) en la temporada. También, que su brillante cierre de Eliminatorias quedó fuera de la votación.
El tercero en discordia es Neymar. El brasileño es una estrella del fútbol actual, potenciado por su pase al París Saint Germain concretado en 222 millones de euros y su presente en la selección de Brasil. Igual, corre desde atrás ante los dos gigantes.
Fuente: Clarín