Por ahora la CGT no prevé protestas contra la reforma laboral


14 noviembre, 2017


Si el Gobierno nacional no acepta recomendaciones de la CGT a la reforma laboral, el texto de la ley ingresará sin cambios al Congreso. (Ambito)

El triunviro de la CGT Carlos Acuña descartó medidas de fuerza contra la reforma laboral que lanzó el Gobierno nacional y exhortó a los funcionarios a discutir el proyecto de ley con los gremios antes de enviarla al Congreso.
«Estamos esperando, porque había otros proyectos. Para nosotros fue una sorpresa la reforma laboral. Por unanimidad se decidió rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores. Después del rechazo no tuvimos ninguna novedad del Gobierno. Si el Gobierno quiere discutir sobre esos artículos de la reforma, los vamos a discutir porque es lo que corresponde. Posteriormente, iremos a dar las explicaciones que corresponden a la Cámara de Diputados y Senadores», señaló el líder del sindicato de empleados de estacionamiento, garages y lavaderos.
«Veníamos discutiendo el blanqueo laboral, que nos parece bien que se revise y que se dé la oportunidad, con una etapa nueva. Pero después también hablamos del sistema de salud y les planteamos que tiene que haber una comisión de seguimiento con respecto a las recomendaciones de alta complejidad en las obras sociales, por ejemplo», advirtió el gremialista.
Al ser consultado sobre la letra chica de la reforma laboral, Acuña puso reparos. «Por un lado blanqueamos, pero por otro permiten que vos seas, por ejemplo, un albañil teniendo un trabajo por tu cuenta pero podes tener cuatro colaboradores. ¿Qué significa eso? Cuatro trabajadores en negro porque no tienen ninguna relación de dependencia, le genera al trabajador al falta de la seguridad social y se pierden horas extras con el banco de horas», indicó.

Fuente de la Información: Ambito

Comentario

^