Plaza 9 de Julio
En sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, en el tramo de manifestaciones, la concejal Agustina Álvarez adelantó que el bloque de Juntos por el Cambio – bloque integra – presentará la semana próxima un proyecto de resolución para conseguir que sean las organizaciones de la sociedad civil las que auditen las obras realizadas en Plaza 9 de Julio.
“Se gastaron 300 millones de pesos; son gastos que vecinos y medios de comunicación advierten que no se ven reflejados en las obras, cambiar un piso no cuesta eso”, disparó la concejal, y advirtió que otras plazas centrales del país han sido refaccionadas y que, comparando, los montos de los trabajos realizados son muy inferiores a los montos informados por la Administración Romero.
De esta forma, señaló, que sean organizaciones de la sociedad civil las que auditen los trabajos y las contrataciones realizadas brindará información certera sobre si “los montos que gastaron fueron los que dicen o si fueron otros”.
“Hace poco vimos que se pagaron ciclovías 2 veces o que se pagaron y no se hicieron. Destaco el trabajo del Tribunal de Cuentas, pero hay cosas que se pueden pasar. Este proyecto es tomar cartas en el asunto y tener una respuesta concreta y sincera”, sentenció Álvarez.