El candidato a vicepresidente se mostró optimista en dar vuelta la elección y Juan Carlos Romero cuestionó a las provincias que demandan a Nación por la quita del IVA.
Mientras el presidente Mauricio Macri continúa recorriendo el país con la marcha #SíSePuede, su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, hace lo mismo y este jueves visitó Salta con cuestionamientos al Frente de Todos y augurando posibles medidas para enderezar el rumbo de la economía luego del 27 de octubre.
Uno de los temas centrales de la conferencia de prensa fue el decreto que firmó el Presidente para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias y la quita del IVA en los precios de alimentos, medida que fue cuestionada por las provincias que recurrieron a la Justicia por la merma de fondos por coparticipación.
«Este gobierno respeta al Poder Judicial; del otro lado (Frente de Todos) lo quieren avasallar promoviendo la modificación de la Constitución. El 27 de octubre se pone en juego la libertad y la independencia de poderes. Para nosotros lo que diga la Corte hay que cumplirlo y respetarlo», aseguró.
En ese sentido, Pichetto indicó que «el gobierno va a arreglar con las provincias (la quita de fondos por coparticipación), estamos pensando en soluciones». Apoyando estos conceptos, el candidato a renovar su banca como senador nacional, Juan Carlos Romero, criticó a quienes hoy recurren a la Justicia cuando en el kirchernismo «estaban sometidas».
«Las bajas de los impuestos son para las personas. Las provincias estuvieron sometidas durante el kirchnerismo, las obligaban a renunciar a todos los juicios con nación para recibir fondos y ahora salen corriendo a hacerle juicio al Estado cuando todos estamos pidiendo que bajen impuestos a la gente», dijo el exgobernador de Salta.
Por último Pichetto se refirió al debate presidencial del domingo pasado y aseguró que la evalución que hicieron desde el macrismo fue positiva. «Macri es un estadista, respetó a todos los participantes. (Alberto) Fernández tuvo un dejo de arrogancia y agresividad, también creo que hubo una gran decepción en la figura de (Roberto) Lavagna que no pudo explicitar ni una sola propuesta».
Fuente: FM Profesional