Turismo en Salta
El ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, consideró que, muchas veces, se juzga a la Argentina por sus precios – siempre hablando de la actividad turística -, pero solo se tienen en cuenta uno o dos destinos, lo que no refleja cabalmente la realidad.
“Estaba viendo que tenés paquetes a Salta de una semana, con avión y hospedaje, a $300.000”, señaló el funcionario, y completó: “No es justo que nos metan a toda la Argentina en la misma bolsa por el precio de algunos destinos. Hay empresarios que hacen un esfuerzo enorme para dar buenos precios”.
En tanto, respecto a la próxima temporada de verano, Peña dijo ver “una preocupación general” por la recesión que vive la economía del país, aunque consideró que hay algunos indicios de que “se va destrabando de a poco”.
“Creo que va a ser una temporada atípica. Si es por precio, tenemos con qué; si es por la más linda; tenemos con qué. Eso hay que contarlo”, apuntó.
Concluyendo, el Ministro indicó que Salta debe trabajar para conseguir un 50% de ocupación para este verano dado que es la manera de sostener que sea una “temporada media”.
“En nuestra provincia vamos a encontrar precios muy buenos; Salta también es una buena opción para los salteños. Hay muchas opciones, tenemos una provincia maravillosa y Salta está muy preparada para atender al turista y al propio salteño”, sentenció el funcionario.