23-10-20 El abogado del viudo de Jimena Salas, criticó la actuación del procurador General de la Provincia en la causa que investiga la muerte de la docente. Además aseguró que su defendido está detenido sin pruebas.En diálogo con Martin Grande, Pedro Arancibia, abogado del viudo de Jimena Salas, Nicolás Cajal, contó cómo se sienten frente al caso. “Lo que pasó es tremendo, tanto por el nivel de violencia como por la pérdida para las hijas de Jimena”, sostuvo.
El letrado expresó que “Cajal pasó de ser la víctima al primer sospechoso absurdamente, sin ninguna prueba, al igual que Sergio Vargas, también detenido hace un año y medio en calidad de autor partícipe necesario y sin pruebas firmes”
En este contexto, Arancibia dijo que están esperando “que llegue el día del juicio para demostrar que no hay pruebas en contra de Cajal y dejar en evidencia las torpezas cometidas por los fiscales actuantes”.
Por otro lado, criticó al procurador general, Abel Cornejo, de quien dijo que sumarió y removió a los anteriores fiscales y “luego puso dos más que tampoco le hicieron caso, y que terminaron siendo trasladados a fiscalías del interior, hasta que consiguió dos súbditos que le hicieron honor a sus caprichos”. A partir de ese momento comenzó la imputación para Cajal y la elevación a juicio de la causa, sentenció.
Por último, apuntó contra el Ministerio Publico Fiscal y dijo que “todos entendemos que el Ministerio debería proteger a la población entera y solo llevar a juicio a quienes tengan pruebas sobre algún delito y no hacerlo ‘por las dudas’”.
Fuente : FM Profesional