El ministro de Gobierno advirtió sobre la repetición de figuras como Romero, Olmedo y Urtubey, y pidió renovación y propuestas claras en defensa de Salta.
En el marco del proceso electoral que se avecina, en Día de Miércoles, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, hizo un llamado a la responsabilidad de los futuros legisladores nacionales y cuestionó con dureza a algunos referentes que buscan regresar al Congreso. “Hay una danza de nombres que parecen sacados de la elección del 2013. ¿Otra vez Olmedo, Romero y Urtubey? La historia se quiere repetir, pero la gente sabrá qué hacer”, señaló.
Villada destacó que el rol de senadores y diputados nacionales es clave para garantizar una relación de armonía entre el gobierno nacional y el provincial, y advirtió que es fundamental que los candidatos expliquen claramente para qué quieren ocupar una banca en el Congreso:
El ministro también planteó su preocupación por las posturas extremas de algunos legisladores que, según dijo, responden más a lógicas partidarias que al interés provincial: “No sirve tener legisladores que le dicen que no a todo a Milei para darle el gusto a Cristina y que el gobierno caiga, ni tampoco sirve decirle todo que sí aunque eso perjudique a Salta”.
En ese marco, Villada insistió en que es necesario tener paciencia y vocación de diálogo frente al difícil contexto económico, aunque no dudó en responsabilizar al gobierno anterior por la crisis: “Venimos de uno de los peores gobiernos de la historia, el de Alberto Fernández, que dejó consecuencias gravísimas”.
Por último, dejó en claro que desde el gobierno provincial continuarán exigiendo compromiso a quienes representen a Salta en el Congreso: “Nosotros vamos a seguir apelando a la responsabilidad de los legisladores nacionales. Es clave que tengan en la cabeza una sola cosa: hay que defender a Salta”.