El gobernador de Salta consideró que la ex presidenta va a seguir gravitando en la política argentina, aunque descartó que tenga «un gran futuro».
En diálogo con Radio La Red, el gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner «va a gravitar en la política argentina» y hará «interferencia» en el rearmado del peronismo, aunque descartó que tenga «un gran futuro».
En la oportunidad, señaló que el peronismo debe trabajar fuerte en la construcción de algo nuevo. «La forma tradicional de hacer política atrasa décadas», expresó, a la vez que consideró «antinatural» plantear un vínculo entre la política y la ciudadanía «como hace 50 años».
Urtubey desestimó que Cristina esté «terminada» como figura política. «No coincido en casi nada de lo que plantea, pero hay un sector de los argentinos que ha confiado en ella. Va a gravitar en la política argentina, sin lugar a dudas, aunque eso nos perjudique en nuestra vocación de rearmar un peronismo, porque hace interferencia«, planteó.
Y agregó: «Si me preguntan si tiene un gran futuro, yo creo que no«.
Impuestos y economías regionales
Consultado sobre la decisión del Gobierno de no incluir en el proyecto de reforma tributaria un gravamen al vino, las bebidas espumantes y la cerveza, el mandatario provincial remarcó que «es un problema histórico de los argentinos» no pensar en el impacto de medidas en las economías regionales.
«Es correcto pensar en términos macro, pero antes de anunciar medidas nos ahorramos problemas si evaluamos la sustentabilidad de cada cosa«, destacó, aunque reconoció que «está bueno» que el Gobierno dé marcha atrás con medidas cuestionadas: «La gente siente que su voz sirve para algo».
Finalmente, se refirió al reclamo de su par bonaerense, María Eugenia Vidal, por la actualización del Fondo del Conurbano Bonaerense: «Es justicia total el reclamo de la Provincia de Buenos Aires, pero la Argentina es más grande. Hay que resolver los problemas de Buenos Aires, pero también hay que mirar a las provincias«.