El actual diputado y candidato a gobernador aseguró que los resultados de las PASO provinciales son la expresión del pueblo.
Alfredo Olmedo, diputado nacional y candidato a gobernador opinó respecto a los resultados obtenidos en las PASO provinciales y aseguró que Sergio Leavy “quedó fuera de carrera”. “El pueblo se expresó, el pueblo no se equivoca, siempre hay que saber respetar el voto de la ciudadanía, siempre he tenido el mismo rumbo, considero que la provincia tiene que cambiar el rumbo y para mí lo más seguro es Olmedo gobernador, quien le habla, y lógicamente vamos a llevar nuestras propuestas, con firmeza a cada rincón de la provincia”, dijo por FM Pacífico.
En ese contexto no dudó en realizar un análisis electoral en el que aseguró que junto a Gustavo Sáenz concentraron el 60% de los votos. “La gente en Salta votó dos cosas, primero provincializó la elección y por el otro lado, el espacio que en su momento estábamos unidos Sáenz y Olmedo, Olmedo y Sáenz, tiene un 60% del electorado quedó atrás el voto de la otra opción justicialista, de Leavy, desde mi punto de vista fuera de carrera”. “Quedó demostrado que el frente donde estaba el vicegobernador y Leavy, perdieron”.
Se mostró optimista respecto a las generales provinciales asegurando que mucha gente no participó de las primarias “puede haber una gran sorpresa en la Capital, donde no se ha definido la intendencia, claramente, y puede haber una gran sorpresa en el interior, por ejemplo, hay muchísimas posibilidades de ganar la intendencia de Tartagal, en el Frente de Olmedo Gobernador, junto a mi candidato Mimessi y algunas otras intendencias, donde se unieron entre los candidatos de quien les habla, Alfredo Olmedo, y otros de Sáenz, somos competitivos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
Finalmente al ser consultado sobre si trabajará junto a Gustavo Sáenz en caso de ganar las elecciones fue contundente: “Si es el gobernador Sáenz, él sabrá valorar lo que es Alfredo Olmedo, lo que significa, en la producción, en la seguridad, en mi agenda política tanto provincial, como nacional.Por supuesto que quiero lo mejor para Salta, nunca voy a estar en contra, mi política es de cara a la gente, si puedo ayudar para que la Provincia salga delante de la mejor forma, siempre voy a estar a disposición, siempre lo hice».