El Vicegobernador de la provincia se refirió a las críticas que recibió el gobierno provincial tras el anuncio de la compra de vacunas.
En una entrevista brindada por Aries FM, el Vicegobernador de la Provincia consideró que es “de muy baja estofa” insinuar que el anuncio de compra de vacunas contra el covid-19 por parte del Estado salteño es parte de la campaña electoral. “¿Por qué están en contra de acelerar el proceso de vacunación?”, sostuvo.
Pocas semanas atrás, el Gobierno de la Provincia anuncio que se encuentran avanzadas las negociaciones con la firma Johnson & Johnson para la compra de 1.000.000 de vacunas contra el coronavirus. Cabe destacar que desde diferentes sectores opositores al gobierno se apuntó contra la Administración Sáenz por el anuncio aduciendo que se trata de un episodio más de campaña electoral de cara a los comicios locales en el próximo mes de agosto.
“Los trámites por la vacuna están hechos y no es ninguna opereta política”, indicó Antonio Marocco, al ser consultado sobre la polémica.
En este sentido, puso como ejemplo a las provincias de Buenos Aires y Jujuy, distritos que ya firmaron la adquisición de los medicamentos horas atrás.
“Es un insulto plantear eso, es jugar con la salud de la sociedad»
Antonio Marocco
Según explicó el Vicegobernador, el acelerar el proceso de inmunización de los salteños permitirá reactivar con mayor vigor las actividades industriales y comerciales, algo de suma importancia en estos tiempos de crisis económica.
Para finalizar agregó:“Con todos vacunados vamos a poder articular mejor nuestra economía. ¿Por qué están en contra de acelerar el proceso de vacunación?”.
REPORTE PLUS