Pirotecnia
El referente de TGD Padres TEA lamentó la cantidad de pirotecnia que los salteños explotaron durante Navidad y advirtió sobre la venta ilegal de cohetes por toda la ciudad.
Por Aries, el referente de TGD Padres TEA en Salta, Luis González, lamentó un balance negativo de la ordenanza de pirotecnia cero durante las fiestas de Navidad. “Hace mucho que para Navidad no se tiraba tanta pirotecnia” sostuvo.
En ese sentido, el referente señaló que “varias familias la pasaron mal” debido a los numerosos estruendos de Noche Buena y alertó que durante los días previos, “se vio mucha venta callejera e ilegal de pirotecnia en los barrios y hasta en el centro” aseguró.
Las personas con trastorno autista son particularmente sensibles a los ruidos fuertes y produce momentos difíciles de atravesar cuando en los festejos de Navidad y Año Nuevo se utiliza pirotecnia estruendosa, por lo que se propone celebrar con pirotecnia lumínica.
“Se sabe que para Año Nuevo, la pirotecnia es más” señaló González, dejando notar su gran preocupación y declaró que “se apela a la empatía de los salteños y se pide más control para hacer cumplir la ordenanza de Pirotecnia Cero”./Aries online