Ricardo Villada
Centralidad política asumirá en las próximas jornadas la firma del Pacto de Mayo, cuando en la ciudad de Tucumán se reúnan el presidente Javier Milei con los gobernadores de la provincia, a fin de concretar el acuerdo planteado entre partes tras aprobarse la Ley Bases.
En la previa de la firma del Pacto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada, analizó el contenido del mismo, señalando que el mismo no tuvo grandes cambios, pero sí rescató que ahora hay un panorama más claro del rumbo económico que pretende generar previsibilidad a Nación y a las provincias.
Primeramente, el ministro Villada analizó que dentro de los puntos propuestos para el Pacto, estas son “expresiones generales de valores insertas en las fuerzas políticas, como el respeto de las provincias, de la propiedad privada, del déficit fiscal, ¿quién va a plantear déficit? Nadie”, aseveró el funcionario.
A esto, sí se permitió destacar la incorporación de la cuestión educativa que previamente estaba ausente. “En términos de letra, de lo que significa el documento, no cambió mucho, pero sí dio un paso sustantivo con la incorporación de la educación, algo necesario para el despegue del país”, comentó.
Otra consideración que agregó es que, lo que sí tuvo cambios, fue la cuestión “gestual”, esto en cuanto “establecer previsibilidad para el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, saber claramente las reglas económicas y los recursos con los que contará cada jurisdicción, eso ha cambiado”, sumó para concluir.